CIUDADANO OK EN LA SESIÓN DE INVESTIDURA

Violentos agreden a Cake Minuesa durante el escrache Rodea el Congreso: “¡Panda de fascistas!”

congreso-cake

Un grupo de violentos agredió el pasado sábado al reportero Cake Minuesa durante el escrache ‘Rodea el Congreso’ que tuvo lugar durante la sesión de investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Minuesa, que se acercó a preguntar a los manifestantes sobre los motivos de la protesta, sufrió una agresión en la Puerta del Sol, justo al concluir la concentración. Durante el recorrido, varios de los participantes se taparon la cara para evitar ser grabados y respondieron con violencia ante las cámaras. “¡Panda de fascistas de mierda es lo que sois!”, le espetó uno de ellos al equipo.

En ‘Rodea el Congreso, un escrache a la democracia’, el reportero entrevista a Ramón Wash, portavoz de la Coordinadora 25S, uno de los encargados de convocar la manifestación bajo el lema ‘Ante el golpe de la mafia, democracia’. “Hay mucha gente que considera que esta legislatura es ilegítima”, alegó éste.

Minuesa también se acerca al Congreso de los Diputados, donde parlamentarios como Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Diego Cañamero acuden a la sesión de investidura mientras apoyan una manifestación que cuestiona su legitimidad como representantes. Allí, el reportero regala al diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, el libro Leopoldo López, preso de Maduro, al que el portavoz de Izquierda Unida ha calificado como “golpista”. Preguntado sobre si él considera su encarcelamiento un “asalto a la democracia”, Garzón sonríe y se niega a responder.

En este programa, Minuesa también charla con Xabier García-Albiol, presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña; con Joan Baldoví, de Compromís; con el ex político y politólogo Jorge Verstrynge; y con el periodista de la Cadena COPE, Juan Pablo Colmenarejo, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias