Garzón piensa que el «incendiario» discurso de Rufián se enmarca dentro de su «estrategia independentista»

garzon-psoe
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón (Foto: Efe)

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reconocido que el discurso del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, durante la investidura de Mariano Rajoy el pasado sábado, fue «incendiario» pero, en su opinión, no dijo «ninguna mentira». En este sentido, ha destacado que las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «hieren vidas enteras».

Así lo ha manifestado en un artículo hecho público este martes en la página web del líder de IU, bajo el nombre «El discurso de Rufián». En este escrito ha afirmado que las declaraciones del portavoz de ERC, en las que tildó al PSOE de «traidores» por dar el Gobierno al PP, se enmarcan dentro de «su estilo» y de la «estrategia independentista».

Captura de Pantalla de la web de Alberto Garzón, donde el dirigente de Izquierda Unida ha publicado su reflexión sobre el incendiario discurso de Rufián.
Captura de Pantalla de la web de Alberto Garzón, donde el dirigente de Izquierda Unida ha publicado su reflexión sobre el incendiario discurso de Rufián.

«Y Rufián es listo, muy listo», ha proseguido Garzón, al mismo tiempo que ha destacado que en este discurso no se dijo «ninguna mentira» por mucho que esto «sulfurara la bancada socialista».

En opinión del coordinador de la federación de izquierdas, es «hipócrita» que los socialistas se «indignen» con las palabras de Rufián, cuando han facilitado el Gobierno de Mariano Rajoy. «Con sus verdades Rufián pudo herir sensibilidades, emociones. Pero Rajoy, con sus políticas, hiere vidas enteras», ha enfatizado.

Asimismo, Garzón acusa al PSOE de tener «un discurso de izquierdas y rupturista» en Madrid, mientras que en Cataluña «va de la mano de la burguesía catalana» o la «derecha española» para hablar de materia presupuestaria o para «tumbar» al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Lo último en España

Últimas noticias