Inda: «Hay cuatro Partidos Socialistas y puede ser una tragedia si no se recompone»

Inda: «Hay cuatro Partidos Socialistas y puede ser una tragedia si no se recompone»

El director de OKDIARIO diseccionó la compleja situación en la que se encuentra actualmente el PSOE. “Hay cuatro Partidos Socialistas: está el PSC, que va por un lado, el Partido Socialista del peor secretario general de la historia, al que no han echado porque quisiera montar un Gobierno con Podemos, le han echado porque es el que peores resultados ha obtenido, fue el peor en diciembre y batió su propio récord en junio” analizó, completando el cuadro: “el tercero es el Partido Socialista de las Islas Baleares… Y luego está el Partido Socialista verdadero, el oficial, el de la gestora, que es el mayoritario”.

Evaluó Eduardo Inda que “estamos hablando de una fractura absoluta, y o lo recomponen o puede ser una tragedia”, criticando que Pedro Sánchez “ya está montando el equipo para las primarias. ¿Te imaginas un entrenador de un equipo de fútbol que pierde siempre y el presidente le renuevas? No, le da una patada y lo manda a Sebastopol al final de la temporada”.

En cuanto a la legislatura que ahora comenzará, aventuró Inda que “puede ser larga porque el Partido Socialista está muy mal, pero será hasta que quiera Ciudadanos. Y hay que decir que el presidente que menos diputados tenía tras de sí en toda la democracia fue José María Aznar en 1996, y tenía 156, que son 19 más de los que tiene ahora Rajoy. Así que la lógica más elemental indica que va a ser o corta o mediana, no creo que vaya a durar cuatro años”.

Lo último en España

Últimas noticias