Zapatero: «No soy quién para decir a Sánchez lo que debe hacer»

zapatero-sanchez
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante las declaraciones que ha realizado hoy a los periodistas a su llegada a la sede en Madrid de la Universidad Camilo José Cela (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido pronunciarse este viernes sobre si el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería entregar su acta de diputada antes de la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.

«No soy quién para decir a Sánchez lo que debe hacer», ha asegurado Zapatero en declaración a los medios a su llegada a la sede de la Universidad Camilo José Cela en Madrid.

Y es que Sánchez todavía no ha desvelado que votará este sábado en la segunda votación de investidura del candidato del PP a la Presidencia, teniendo en cuenta que en el último Comité Federal del PSOE se decidió que los diputados socialistas debían abstenerse para facilitar un Ejecutivo de Rajoy.

Cabe recordar que a pesar de esta decisión, muchos diputados del PSOE estarían dispuestos a saltarse la disciplina de voto, entre ellos el propio Sánchez, puesto que siempre defendió el «‘no’ es ‘no’» a Rajoy y al PP durante su etapa al frente de la formación.

«No me puedo pronunciar por respeto»

Por otro lado, el que fuera Jefe del Gobierno del 2004 al 2011 tampoco se ha pronunciado sobre la situación actual del PSOE ni sobre por qué no acudió al último Comité Federal.

«Ha sido mi norma, no acudí al Comité Federal», se ha limitado a declarar, agregando que «me parece parece coherente, por respeto al partido y a los compañeros, que no me pronuncie».

No obstante, ha aprovechado para ensalzar la figura del presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, al afirmar que tiene «una gran confianza» en él.

«Sólo diré que tengo una gran confianza en que Javier Fernández, al que conozco hace mucho y que es una persona ponderada y seria, hará una buena labor», ha señalado.

Por último, Zapatero se ha mostrado confiado en que en que en esta nueva legislatura «cada fuerza política dé lo mejor de si misma» para así «abordar los problemas importantes de la sociedad española».

«Hay que pensar en el futuro e ir consiguiendo logros y mejoras para el país», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias