Mayoral califica la investidura de «fraude electoral» y se atreve a pedir ‘fair play’ al resto de diputados

Rafa Mayoral, Podemos
El diputado de Podemos Rafael Mayoral. (Foto: EFE)

El diputado de Podemos Rafael Mayoral ha calificado de «fraude electoral» el proceso de investidura que dará comienzo este sábado al segundo mandato de Mariano Rajoy y espantará definitivamente la posibilidad de unas terceras elecciones.

Entrevistado en ‘Los desayunos de TVE’, Mayoral ha subrayado que su partido dijo «lo que estaba dispuesto a hacer» en campaña electoral y ha cumplido su palabra, no así, ha añadido, el PSOE, absteniéndose finalmente pese a comprometerse al ‘no’, y Ciudadanos, que dio por muerto el acuerdo con el PP en la pasada intentona.

Invitado a corregirse o matizar sus declaraciones, el parlamentario se ha reafirmado en que la «apariencia» es esa, la de un «engaño» a los votantes.

Asimismo, y para asombro del moderador y la mesa de tertulianos, ha abogado por el «fair play» en la Cámara Baja. Lo ha hecho para criticar a Ana Pastor al no dar la palabra a Pablo Iglesias cuando fue acusado de codearse y recibir dinero de regímenes totalitarios.

Sin embargo, lo que ha venido a la mente de todos es la falta precisamente de juego limpio del secretario general de los morados en su intervención en el estrado, desde donde volvió al año 36 y llamó delincuentes a los legítitimos representantes de los ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias