Pedro Sánchez pasa del discurso de Hernando: ni lo aplaude ni lo mira

hernando-sanchez-655x368-copia
hernando-sanchez-655x368-copia
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apenas ha prestado atención al discurso del portavoz socialista, Antonio Hernando.  Desde su nuevo escaño, en la cuarta fila, Sánchez ha estado más pendiente de su móvil que de la intervención de quien fuera uno de sus más cercanos colaboradores.

En su discurso, Hernando ha justificado la abstención de su partido el sábado en la investidura de Mariano Rajoy porque es la única forma de evitar unas terceras elecciones «que los españoles no merecen» y que serían «un desastre».

Hernando ha admitido la dificultad con la que el PSOE ha tomado esta decisión, pero ha defendido que ha llegado a ella con la misma convicción con que ha mantenido estos meses también el ‘no’ a Rajoy. «Todos éramos socialistas, lo defendimos como socialistas y seguimos siendo socialistas», ha reivindicado.

 

Pedro Sánchez reapareció por sorpresa este miércoles, en la primera jornada del debate de investidura, tras varios días ausente de la primera línea política. En un mensaje en Twitter, el exlíder socialista anunció que estaría presente en el Congreso para votar ‘no’ a Rajoy este jueves, con sus compañeros de partido.

No obstante, Sánchez sigue sin despejar qué hará en la segunda y definitiva votación, cuando lo previsible es que desobedezca la resolución del Comité Federal. «El sábado será otro día», dijo. 

Al debate ha acudido también el  presidente de la gestora, Javier Fernández, que ha seguido con atención y gesto serio la intervención desde la tribuna de invitados.

Acompañado por Mario Jiménez, portavoz de la actual dirección socialista. Fernández se ha mantenido en un discreto segundo plano y no ha aplaudido la intervención del portavoz.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias