La gestora envió el comunicado de «ruptura unilateral» con el PSC sin consultar a sus miembros

Susana Díaz - PSOE
Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, entre Asunción Godoy (Organización) y Mario Jiménez (portavoz). (EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Francisco Ocón, uno de los vocales de la Comisión gestora del PSOE,  se ha desvinculado este miércoles del comunicado en el que la actual dirección socialista advertía ayer al PSC de que la desobediencia a la abstención supone  «una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción» entre ambos partidos.

«Del comunicado sobre la decisión del PSC, ni comparto la forma, ni el fondo, ni el mensaje transmitido. PSOE y PSC son vitales para España», ha escrito Ocón en su cuenta de Twitter.

El también secretario de Organización del PSOE de La Rioja asegura que la gestora «ni se reunió, ni se informó a sus miembros, ni se pidió opinión a nadie».

En ese comunicado, emitido en nombre de la comisión gestora del PSOE, después de que el Consell Nacional del PSC ratificase su decisión de votar en contra de Rajoy en la segunda votación, se informaba de las consecuencias de ese voto.

El vocal remarca que el comunicado «no fue emitido en ningún caso por dicha comisión» gestora, que preside Javier Fernández y que está integrada por otros nueve componentes.

Ocón es mano derecha del líder del PSOE de La Rioja, César Luena,  secretario de Organización con el dimitido Pedro Sánchez.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias