Sánchez se inclina por asistir a la investidura y romper la disciplina de voto

PSOE
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa en el Congreso.

Pedro Sánchez decidirá en las próximas horas la postura que adoptará de cara a un nuevo debate de investidura de Mariano Rajoy. Fuentes cercanas al político aseguran que el ex secretario general de los socialistas se inclina en estos momento por  asistir al Congreso de los Diputados y votar ‘no’, rompiendo así la disciplina de voto del grupo parlamentario.

Según las mismas fuentes: «Pedro está meditando si abandona su acta de diputado o por el contrario, finalmente votará no a Rajoy». Y añaden que : «Es imposible que obedezca y cumpla con la disciplina de voto del grupo parlamentario, como imposible es que falte ese día porque al fin y al cabo, contaría igualmente como una abstención».

No asistió al Comité

Aunque hubo dudas hasta el último minuto, el ex dirigente socialista no apareció finalmente este domingo en el Comité Federal que los socialistas celebraron para decidir si se abstenían o no en un nuevo debate de investidura de Mariano Rajoy, prosperando finalmente la primera opción.

Desde la Gestora se muestran confiados en que al final, todos los diputados socialistas se comporten como rigen los estatutos y cumplan con la decisión adoptada en la mañana del domingo por el Comité Federal. Javier Fernández, en la rueda de prensa posterior a la asamblea puntualizó que él trasladará al grupo socialista la decisión para que este «obligue» a los diputados a acatarla.

Según ha sabido OKDIARIO, el ex secretario general de los socialistas recibió hasta el último momento presiones de varios compañeros, fundamentalmente del que fuera su nº2, César Luena para que acudiera. Sin embargo, a pesar de que los argumentos eran «de peso» ya que de no presentarse, los suyos «podrían sentirse abandonados», el político decidió finalmente no dar su brazo a torcer y no acudió a la cita del máximo órgano entre congresos de su formación.

La desafiante actitud de Sánchez

Desde que Sánchez presentara su dimisión como secretario general del PSOE no ha vuelto a hacer acto de presencia ni en el Congreso de los Diputados, ni en la calle Ferraz, ni siquiera en el Comité Federal.

Nada más abandonar su cargo como líder del partido, Sánchez puso rumbo a EEUU, donde permaneció 11 días con su mujer y sus hijas visitando Los Ángeles, San Francisco y Chicago, de donde salió para su regreso a España el pasado lunes.

Desde entonces no se ha sabido nada, o casi nada de él a excepción de algunos tuits en fechas concretas. Así, el pasado martes, día en que se había convocado la reunión del grupo parlamentario con la Gestora, el ex secretario general subía a Twitter un mensaje en el que «recordaba » la figura del fundador del partido, Pablo Iglesias.

El segundo tuit ha levantado más polémica y lo ha publicado este mismo domingo, minutos después de que concluyera la reunión del máximo órgano entre congresos.

Lo último en España

Últimas noticias