Garzón se descubre y revela al Rey que se avecina «un ciclo de movilizaciones al alza»

Garzón se descubre y revela al Rey que se avecina «un ciclo de movilizaciones al alza»
garzonplay

El coordinador federal de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha considerado que el resultado del Comité Federal del PSOE de este domingo, que aprobó la abstención a un gobierno de Mariano Rajoy, es una «traición» a los votantes socialistas.

Tras reunirse por espacio de 40 minutos con el Rey, Garzón ha revelado que Felipe VI está «tranquilo» y, según su opinión, «con la sensación de que esta vez realmente va a haber investidura».

Asimismo, ha revelado que ha trasladado al Rey que se avecina «un ciclo de movilizaciones sociales al alza». 

Preguntado por cómo podía conocer este extremo, se ha limitado a señalar a las estadísticas del ministerio de Interior y al repunte de manifestaciones en «épocas de recortes».

En este sentido, ha apoyado su respaldo a la marcha «Rodea el Congreso», convocada por la Coordinadora del 25-S, el día de la investidura en que se trata de una «herramienta de protesta tan legítima como las instituciones».

«Traición histórica»

El diputado ha advertido, no obstante, que si Rajoy es presidente será «exclusivamente porque el PSOE ha cometido un fraude con su campaña electoral» y una «traición histórica» con sus votantes.

Asimismo, ha apuntado a que el pacto del PSOE no se limitará únicamente a la investidura, sino que «estamos ante acuerdos programáticos esenciales para que nada cambie», ha lamentado.

Pese a ello, Garzón ha avanzado su intención de negociar «ley a ley» con los socialistas. «Esto es un deseo, depende del PSOE y de momento no ha dado alas a que sea realidad», ha considerado.

Según el diputado, la decisión de los socialistas comprometerá su futuro papel en el Congreso. «La oposición somos nosotros. El PSOE ha preferido ser guardia pretoriana del responsable de la Gürtel y los recortes», ha señalado.

Garzón ha culpado a una parte del PSOE «que quería que gobernase el PP» de frustrar su idea de un gobierno alternativo.  «El día de la investidura habrá miles de personas frustradas porque no hay gobierno alternativo, pero también gente que estará descorchando el champán», ha observado.

Garzón ha ironizado sobre quienes defienden que detrás del apoyo del PSOE está la responsabilidad de desbloquear el Gobierno.»Podrían haber votado a Al Capone, con tal de que haya gobierno», ha bromeado.

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias