Coalición Canaria apoyará a Rajoy: «Puede ser una oportunidad única para acometer reformas necesarias»

Ana Oramas
Ana Oramas, portavoz de CC. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.
La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha revelado este lunes que al Rey le resulta «indiferente» si la votación definitiva para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno es el sábado o el domingo, y que no ha puesto ninguna condición en ese sentido.
En referencia a la posibilidad de que Felipe VI hubiese preferido estar de vuelta de su viaje a la Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias, antes de la segunda votación, Oramas ha explicado que no era cierto que el Rey hubiera pedido que esa votación fuese el domingo.
La diputada se ha mostrado optimista, una vez el Comité Federal del PSOE haya ratificado la abstención para facilitar la investidura de Rajoy. Según la diputada canaria, la legislatura puede ser «muy fructífera» si se aprovecha la oportunidad de diálogo.
En este sentido, Oramas ha considerado que puede ser «una oportunidad única para acometer reformas necesarias», entre las que ha citado como prioritaria la constitucional.
«Espero que esta legislatura, aunque dure uno o dos años, sea la de las grandes adaptaciones y adaptemos al siglo XXI nuestra Constitución. Podemos dar un paso adelante en pensiones, educación y políticas sociales”, ha añadido.
Subrayó además que el ambiente de la audiencia esta vez fue «totalmente distinto» a las anteriores, «incluso sonreíamos más». Coalición Canaria sumará su voto a la investidura, aunque Oramas ha dejado claro que no será «un cheque en blanco» y que Rajoy tendrá que ganarse negociar cada una de las reformas.

Lo último en España

Últimas noticias