El sector de Rita Maestre critica el acuerdo de ‘pablistas’ y ‘anticapitalistas’

López-Podemos
José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea en imagen de archivo. (Foto: Agencias)

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid e integrante de la plataforma Adelante Podemos, José Manuel López, ha criticado este sábado el acuerdo entre el sector de Pablo Iglesias e Izquierda Anticapitalista, además de otros círculos, por entender que se trata de «acuerdos en mesa camilla por espacios de poder».

López promueve Adelante Podemos junto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la diputada en el Congreso Tania Sánchez. Su candidatura es considerada próxima al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón y está enfrentada a la encabezada por el diputado madrileño Ramón Espinar, afín al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

A juicio de López, «llama la atención» que el sector más «oficialista»   -en alusión a Podemos Escucha, liderado por Espinar- y el más «antioficialista» -en referencia a Reinicia Podemos, la propuesta de Izquierda Anticapitalista- se hayan puesto de acuerdo.

López se ha manifestado así después de que Reinicia Podemos aprobara este viernes en una asamblea con más de 200 participantes transaccionar y presentar un documento conjunto con todas las propuestas de Escucha Podemos.

Además, en el acuerdo se incluyen resoluciones y puntos de Uniendo Podemos, Propuestas CCM, Participando Podemos y los círculos de feminismos, juventud, migración, discapacidad, periodismo, economía y marea latinoamericana. El acuerdo, ha dicho López, va en contra de lo que demanda la gente en los círculos, que es «un espacio de participación y no un acuerdo por espacio de poder».

«La gente -ha dicho el portavoz de Adelante Podemos- quiere ensanchar la propuesta y mirar hacia afuera, y el acuerdo estrecha bastante lo que es la lógica de Podemos, la coloca siempre en un eje permanente de izquierda-derecha cuando nosotros además de eso estamos en el eje arriba-abajo y en un espacio más ancho».

Acerca de la posibilidad de su salida como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, López dice que llegó a ese cargo en el marco de las primarias y «en la dinámica con la que se llegó, para hacer nueva política».

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid acordó su disolución el 5 de septiembre pasado, seis meses después de la renuncia de diez miembros considerados próximos a Íñigo Errejón, y decidió convocar una asamblea extraordinaria para abordar la renovación del órgano.

 

Lo último en España

Últimas noticias