González Pons arremete contra los populismos

González Pons arremete contra los populismos
ponsplay

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha arremetido este sábado contra los populismos y ha dicho que en el futuro «la batalla no es entre izquierda y derecha», sino «entre los defensores de la democracia representativa y los populistas».

En Gandía (Valencia), el vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo recordó que «esta misma semana Donald Trump (candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos) ha dicho que no aceptará el resultado de las elecciones en EEUU si no gana, y a Podemos decir que no aceptará el resultado de la investidura en España».

«Es el mismo populismo, de extrema derecha en EEUU y de extrema izquierda en España», ha dicho. El dirigente del PP ha señalado que «nos equivocamos cuando intentamos copiar el discurso de los populistas» y «queremos ser más populistas que los populistas».

González Pons ha lamentado que este fenómeno crezca en toda la Unión Europea y en las próximas elecciones en Alemania, Francia, Holanda e Italia puede ganar o «crecer extraordinariamente». Asimismo ha manifestado que los populistas intentan hacer creer que España es un país dividido y ha asegurado que dejarse llevar «por la propuesta de la ruptura» y asumir que «aquí hay buenos y malos» será un fracaso.

También ha considerado que «si hay sensatez, España tendrá un gobierno en minoría» y no unas terceras elecciones, y que ese gobierno es el que «conviene a España».

González Pons ha defendido que ha llegado el momento del «sí es sí» a las soluciones que España necesita, y a la «moderación», el «diálogo» y la «unidad», porque desde el «no», ha advertido, «jamás se ha construido una democracia».

Durante la clausura de la convención que Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana en el campus universitario de Gandía, el dirigente popular ha lamentado que España cumple hoy 307 con el Gobierno en funciones, y «solo Bélgica, Camboya y Moldavia han estado más tiempo» en esta situación».

«Si aguantamos un poco más, podemos llegar a empatar a Camboya, incluso ganar a Moldavia y pasar del diploma olímpico de inutilidad política a la medalla de plata o de bronce», ha ironizado. Para González Pons, ha llegado por tanto la hora de la «responsabilidad» y de poner a España a trabajar, «de hacer cosas juntos y de pagar con generosidad del PP la generosidad que otros sean capaces de tener».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias