Ciudadanos al PSOE: «Da igual la fórmula, lo importante es que arranque la legislatura»

Fernando de Páramo
El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha criticado que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) emita la noche de este sábado el discurso navideño del Rey por el canal informativo 3/24 y no por TV3: "TV3 la pagamos todos los catalanes y no puede dejar de emitir contenidos por decisiones políticas".

Ciudadanos ha pedido este sábado al PSOE que sea responsable y se siente a negociar con el PP porque lo importante es que la legislatura se ponga en marcha y «da igual» la fórmula que este domingo adopte el Comité Federal socialista, que debate la abstención o no a la investidura de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha subrayado que lo que realmente interesa es poner en marcha las reformas que hacen falta en España y, esta vez, el PP «no va a poder hacer lo que le dé la gana», ya que estará «controlado» por la oposición.

El responsable de Ciudadanos ha insistido en que en la próxima legislatura el PP tendrá que dar explicaciones de todas sus decisiones, ya que, por primera vez en mucho tiempo, «al partido conservador le va a controlar toda la oposición». En este control, ha dicho, estará, por supuesto, Ciudadanos con esas 150 reformas, que, haciendo «los deberes» a tiempo, la formación naranja ya puso encima de la mesa.

Además, el secretario de Comunicación de C’s ha emplazado al PSOE a escuchar la opinión de los españoles y le ha recordado que nueve de cada diez no quiere que haya terceras elecciones y lo único que desea es que se ponga término al actual bloqueo.

De Páramo ha insistido en que, si finalmente el PSOE permite que haya legislatura, Ciudadanos exigirá la puesta en marcha de la 150 reformas firmadas, entre las que se encuentra reducir la cuota de los autónomos, despolitizar la justicia y que haya comisiones de investigación para que Rajoy y el PP tengan que dar explicaciones en sede parlamentaria.

«Se vive muy bien en la mayoría absoluta, pero eso ha terminado, y ahora toca negociar y decidir cuáles son las políticas que hay que hacer entre todos», ha subrayado De Páramo. El responsable de Ciudadanos ha precisado que su formación no está diciendo al PSOE qué tiene que hacer, ya que el Partido Socialista es soberano en sus decisiones, pero sí le ha exigido que haga lo mismo que hizo Ciudadanos: ser responsable.

«Si bloqueamos, no habrá cambios y, si no hay legislatura, no habrá reformas», ha añadido. De Páramo se ha mostrado convencido de que muchos votantes del PSOE quieren que se ponga en marcha la legislatura porque muchas de esas reformas las han votado en las urnas.

El responsable de C’s ha descartado que la nueva legislatura vaya a ser inestable, ha insistido en que en el nuevo período que se abre habrá que dialogar y negociar con la oposición, algo que ya está pasando en el resto de Europa, donde se están acabando las mayorías absolutas. También ha mandado un mensaje a Podemos, a quien ha dicho que estar en la oposición no significa decir a todo que no, sino sentarse a negociar día a día.

Lo último en España

Últimas noticias