Sáenz de Santamaría recuerda a Podemos que su papel está dentro de las instituciones

Sáenz de Santamaría recuerda a Podemos que su papel está dentro de las instituciones
saenzplay

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este viernes a Podemos, ante el anuncio de hacer oposición tanto en el Parlamento como en la calle, que «está dentro de las instituciones y ese es su papel».

Al término del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha contestado a los periodistas: «Yo no sé si Podemos va a salir fuera a la calle, lo que sí le recuerdo a Podemos es que está dentro de las instituciones, y ese es su papel», señaló.

«Sin Derechos Humanos no habrá democracia en Venezuela»

Los periodistas también preguntaron a la vicepresidenta sobre la paralización del referéndum revocatorio a Nicolás Maduro en Venezuela. Sáenz de Santamaría respondió que sin separación de poderes y respeto a los Derechos Humanos faltará lo esencial para una «verdadera democracia» en Venezuela.

Santamaría no ha querido entrar en el debate legal sobre la suspensión conocida hoy de la segunda fase del referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha asegurado que hay otras cuestiones «clave» para que una democracia pueda ser considerada como tal.

«Respetar los Derechos Humanos, la separación de poderes, la independencia del poder judicial. Si no se cumplen los requisitos esenciales faltará la esencia de una verdadera democracia», señaló.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó la anulación de la recogida de firmas durante la primera fase del referéndum revocatorio contra Maduro en cinco estados del país y ha anunciado que la segunda etapa, prevista para la próxima semana, ha quedado pospuesta.

A través de un comunicado, el Poder Electoral ha informado de que se le ha notificado, a través de varios tribunales, de las «medidas cautelares que ordenan posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección del uno por ciento de manifestaciones de voluntad que se requirieron para validar la mediación de la organización con fines políticos».

Lo último en España

Últimas noticias