Un antitaurino de JxS «celebraría» que Esperanza Aguirre «fuera torturada» en una plaza de toros

Un antitaurino de JxS «celebraría» que Esperanza Aguirre «fuera torturada» en una plaza de toros
Esperanza Aguirre (PP), líder de la oposición a Manuela Carmena (Ahora Madrid). (Foto Madrid)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un colaborador de la radio catalana RAC1, TV3 y del partido Junts pel Sí «celebraría» que Esperanza Aguirre fuera «torturada» en una plaza de toros. El personaje apodado Berlustinho respondió en Twitter a un tuit de la portavoz popular en la capital, Esperanza Aguirre, en el que se congratulaba de que el Tribunal Constitucional levantara la prohibición de los toros en Cataluña.

«Aquí celebraríamos que fueras tú la que bajara a la arena a ser torturada», decía en su mensaje este antitaurino catalán. El mensaje fue borrado a las pocas horas de ser publicado en un primer momento. El edil popular Percival Manglano le ha reprochado que haya borrado este tuit de las 6:48 de la mañana. Sin embargo, ha vuelto a tuitearlo a las 5:14.

El antitaurino de JxS contestaba de esa manera a un tuit de Esperanza Aguirre en el que explicaba que «millones de aficionados españoles y extranjeros celebramos la Sentencia del Constitucional».

El tuitero trabaja para Minoria Absoluta, la productora de Toni Soler directamente relacionada con TV3 y RAC1.

Ante la posibilidades de que la Policía investigue los hechos, ha dicho que el toreo se supone que es arte y «Espe no sufre». Comparte que «está expresando una ilusión o deseo, no es una amenaza».

Cuenta con 44.000 seguidores y está tuiteando irónicamente que «Señores españolazos, si me vais a hacer un escrache, avisad antes y compro pastitas y hago mucho café, mientras me gritáis os cuidaré».

berlustinho-300x300

El tal Berlustinho es conocido por su animadversión al Partido Popular y a sus votantes. La frase «son personas que vienen en su mayoría de una época oscura donde la alfabetización llegó tarde y los valores estaban incautados por el nacionalcatolicismo» hace referencia a los millones de personas que han depositado el voto en favor de los populares.

Este violento antitaurino dijo después de lanzar la amenaza contra Aguirre y recibir cientos de críticas que «estaba tranquilo» pero en la mañana del viernes el tuit sobre la tortura a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid fue borrado. Aconsejado por otros tuiteros ha vuelto a poner el mensaje para intentar capitalizar la polémica con más seguidores.

Desde el PP califican a este tuitero de «personajillo». Cuando este diario ha publicado esta noticia, el antitaurino inmediatamente ha tuiteado orgulloso: «Mamá, me han sacado en OKDIARIO». Ante este, su padre en Facebook le ha respondido: «Con dos cojones».

 

Lo último en España

Últimas noticias