Los ‘anticapitalistas’ se unen a la candidatura de Iglesias para la Comunidad de Madrid, como avanzó OKDIARIO

Miguel-Urban-Podemos
Miguel Urban, eurodiputado de Podemos.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La candidatura ‘oficialista’ de Ramón Espinar y los Anticapitalistas han cerrado un acuerdo para concurrir juntos a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, como ya avanzó OKDIARIO.

Con esta estrategia, los ‘pablistas’ buscan unir fuerzas frente a la candidatura de las ‘errejonistas’ Rita Maestre y Tania Sánchez.

En virtud de este acuerdo, el sector afin a Iglesias continúa con su propósito de recuperar  la movilización callejera y acercarse a las bases. En el ideario de Reinicia Podemos, la lista de los anticapitalistas, se establece un claro rechazo a la burocracia de partido y se critica también la deriva de Podemos en manos de Errejón.

Entre las principales obligaciones que deberán cumplir los ‘pablistas’ se encuentra la de la limitación una persona-un cargo, que plantea Reinicia.

Los ‘errejonistas’ incorporan dos listas

Por otro lado, el grupo de Adelante Podemos, encabezado por Rita Maestre, Tania Sánchez y José Manuel López, ha presentado este viernes en la sede de Podemos de San Blas ‘Adelante Podemos con la Gente’, una «nueva iniciativa fruto del trabajo y la ilusión compartida de tres de los ocho equipos» que han presentado documentos completos a la II Asamblea Autonómica de Madrid.

Así, el equipo afín a las tesis de Íñigo Errejón han transaccionado y han unido durante estas semanas sus documentos con otros dos equipos menores. Uno de ellos es Gente de Podemos, formado por cinco mujeres de diferentes círculos de Madrid que dicen representar a un gran número de personas de las bases del partido y cuyo objetivo es «un Podemos de familias, un Podemos de los círculos, unido y organizado para cambiar la Comunidad de Madrid».

El otro es Anima Podemos. «Necesitamos difundir las realidades en la que estamos viviendo para que dejen de comernos el coco. La militancia de base queremos tener comunicación con las personas que nos representan en las instituciones. Hemos creado una Secretaría de Flujos internos para solucionarlo», ha dicho esta tarde una de las representantes de este grupo.

Por último, ha comparecido Rita Maestre, quien ha destacado que en este proceso de unión entre documentos «todos han cedido un poquito». «Hoy es un día feliz. Me siento muy contenta porque hemos logrado demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera, trabajando y encontrándonos en lo concreto. Adelante Podemos con la gente no es una suma, es una multiplicación; el resultado de distintas sensibilidades se aúna», ha dicho.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias