CARMONA Y EL PP SALEN EN DEFENSA DEL EX PRESIDENTE

Un edil de Carmena llama «criminal» al líder histórico de sus socios: Felipe González

Un edil de Carmena llama «criminal» al líder histórico de sus socios: Felipe González
Carlos Sánchez Mato (Economía) con la alcaldesa Manuela Carmena y Javier Barbero (Seguridad). (Foto: Madrid)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha llamado «criminal» al ex presidente del Gobierno Felipe González. El polémico edil de Carmena ha contestado a un tuit del concejal del Partido Popular, Íñigo Fernández de Luna en el que se solidarizaba con el que fuera nº1 del PSOE tras el violento escrache que impidió que diera una conferencia en la Universidad de Autónoma de Madrid (UAM).

Cerca de 200 radicales podemitas reventaron el acto que en la mañana de este miércoles iba a tener lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UAM y que contaba con la presencia de Felipe González y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. Portando pancartas etarras, contra los crímenes de Estado y cubiertos con caretas, los alumnos de la UAM han forzado la suspensión del acto con empujones e insultos.

La mayor parte de los líderes de Podemos se ha puesto del lado de la violenta protesta estudiantil que, pese a coartar la libertad de expresión en una Universidad, ha recibido el aplauso de los podemitas. El caso del edil de Economía de Carmena, Carlos Sánchez Mato, ha sido uno de los más llamativos.

Sánchez Mato ha contestando a un mensaje en Twitter del también concejal del Ayuntamiento, pero por el PP, Íñigo Henríquez de Luna, en el que daba todo su apoyo a Felipe González «ante el escrache totalitario que ha sufrido hoy en la UAM». El de Izquierda Unida le ha preguntado abiertamente al popular: «Supongo que eso quiere decir que a ti te parecen bien los crímenes de Estado…» en clara alusión al caso GAL que se dio bajo el mandato de Felipe González.

En medio de la conversación digital se metió el socialista Antonio Miguel Carmona que mostró su indignación por las palabras de Sánchez Mato, sobre todo, porque Ahora Madrid llegó a la Alcaldía madrileña de la mano del Partido Socialista. La respuesta de Carmona fue contundente: «¿Nos estás llamando criminales? Todo el vacío del mundo cabe en la oquedad de la cabeza de @carlossmato».

Apoyo a los ediles podemitas de Badalona

El concejal podemita ya protagonizó esta misma semana una nueva polémica al decir que se «enorgullece» del acto ilegal y violento de sus colegas de Badalona, que rompieron un auto judicial que les prohibía abrir el Ayuntamiento el 12-O. En su mensaje, también en Twitter, Sánchez Mato mostraba «todo mi apoyo a los compañeros de Badalona por su defensa de la autonomía local, ánimo”. En referencia a Jose Téllez, teniente alcalde de la localidad catalana y a la propia Dolors Sabater, alcaldesa de la localidad por Guanyem Badalona en Comú.

El edil del PP Íñigo Henríquez de Luna preguntó al delegado en la comisión de Economía cuál es su “plan B” si el Ministerio dice ‘no’ al Plan Económico Financiero presentado que incumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria del ministro Montoro. Le ha preguntado irónicamente si ese plan B “va a ser el Plan Badalona”, después de que Sánchez Mato apoyara abiertamente la postura del equipo de Gobierno de esa ciudad con respecto a la reciente Fiesta Nacional.

“Evidentemente lo del Plan B y el Plan Económico Financiero era una excusa para enseñar un tuit mío del cual me enorgullezco, doy mi apoyo a un concejal de Hacienda y qué penita“, ha lamentado Sánchez Mato.

Lo último en España

Últimas noticias