Tardà sobre el boicot a González: «Quizás no era momento de ir a la universidad»

joan-tarda
Joan Tarda (ERC), en el Congreso de los Diputados

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha asegurado hoy, en referencia al boicot que decenas de jóvenes han hecho a un acto de Felipe González, que «quizá no era un buen momento para ir a la universidad».

Aunque ha reconocido que no ha sabido de los hechos hasta la pregunta al respecto en la rueda de prensa, Tardá ha señalado que los recientes pronunciamientos del expresidente socialista, aun siendo «legítimos», no resultan «demasiado simpáticos» para los universitarios.

Ha tildado, además, de «conservadores» esos posicionamientos, que el dirigente de ERC no ha concretado.

Más adelante, en su intervención ante los medios, ha expresado su extrañeza por la actitud del PSOE ante algunas de las enmiendas que el grupo catalán ha presentado para tramitar y aprobar mañana la reforma de la Ley Electoral.

Una de ellas tiene que ver con la rebaja a los 16 años de la edad para acudir a las urnas, pues el PSOE hace meses se mostró a favor y ahora parece que no está conforme.

Son cambios y actitudes que «quizá», en palabras de Tardá, «explican que los universitarios madrileños estén un tanto críticos con González».

«No creo que sea gratuito: esta posición del PSOE explica esa molestia ante unos posicionamientos que no se corresponden con un partido que se considera progresista», ha incidido.

Lo último en España

Últimas noticias