El PSOE culpa a Iglesias del boicot a González y éste dice que fue «una protesta estudiantil»

El PSOE culpa a Iglesias del boicot a González y éste dice que fue «una protesta estudiantil»
El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha responsabilizado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, del ataque en la Universidad Autónoma por haber “señalado” a Felipe González en las palabras que sobre él vertió en el debate de investidura de Pedro Sánchez. Iglesias acusó entonces al expresidente socialista de “tener el pasado manchado de cal viva”.

Según Jiménez, las 200 personas que este miércoles han boicoteado una conferencia de González y del presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cibrián, en la Universidad Autónoma de Madrid, estaban «repitiendo sus consignas”.

«En la historia hemos visto muchas veces que un político irresponsable señala a alguien, hace acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta», ha dicho Jiménez, quien ha considerado que la universidad debe de ser «un espacio de diálogo, de discusión serena» y no un lugar «en el que los intolerantes impiden que un representante, que lo ha sido democráticamente de los españoles, le guste o no al señor Iglesias, pueda expresarse con libertad y con tranquilidad».

En su opinión, los incidentes de la Autónoma han reproducido «las mismas acusaciones que un político irresponsable, concretamente el señor Iglesias, que impidió que hoy pueda haber un gobierno de cambio en España, profirió de manera absolutamente impresentable durante el debate de investidura”, ha añadido.

Por su parte, Pablo Iglesias ha reducido el violento ataque a una “protesta estudiantil”.

En otro comentario en Twitter, el líder de Podemos ha respondido a estos hechos con una información de 2008 en la que González decía haber aguantado “sin llorar ni lamentarse” otro abucheo en la Universidad cuando era presidente del Gobierno.

No ha sido la única alusión. Iglesias ha ironizado sobre las palabras de Jiménez con una noticia acerca de un retrato de González que ha aparecido boca abajo en una sede socialista.

Desde el Congreso, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha considerado que lo que “genera crispación” es el «incumplimiento de los programas» por parte de los partidos o «hacer lo contrario» de lo que se había prometido en campaña.

«No se puede responsabilizar a los demás de los actos que uno lleva a cabo», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias