Covite presenta en la Audiencia Nacional una denuncia por terrorismo contra los agresores de Alsasua

Alsasua
Fachada de la taberna Koxka, donde se produjo la agresión a los dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha interpuesto una denuncia penal en la Audiencia Nacional por la presunta comisión de delitos de terrorismo y de odio en la brutal paliza a dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas, el pasado sábado en Alsasua (Navarra).

La denuncia afecta a los agresores,  a la asociación ‘Ospa!’ (expresión en vasco que significa ¡Largo de aquí!) de la localidad navarra, también identificada como ‘Ospa Mugimendua’ (Movimiento ¡largo!) y a «las personas y entidades que pudieran haber sido partícipes en la agresión», según el texto al que ha tenido acceso OKDIARIO.

En la denuncia se especifica el relato de los agredidos así como la versión que defiende la entidad denunciada ‘Ospa!’ y que contradice los hechos manteniendo que todo es un montaje policial.

En 26 páginas, la denuncia presentada expone, con imágenes y enlaces a página webs atestiguando los datos que presenta, una relación de diversos actos que la organización abertzale ‘Ospa!’ ha promovido contra la Guardia Civil, incitando al odio contra el cuerpo de seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias