Errejón llama racista a Inda por decir que poner la bandera indígena en el Ayuntamiento de Madrid es una «chuminada»

Errejón llama racista a Inda por decir que poner la bandera indígena en el Ayuntamiento de Madrid es una «chuminada»
tuit-errejon

El secretario Político de Podemos y portavoz parlamentario de esta formación, Íñigo Errejón, ha calificado en Twitter al director de este diario, Eduardo Inda, de «racista» a raíz de la polémica por la colocación de la bandera indígena ‘wiphala’ en la fachada de la Junta Municipal del distrito Centro de Madrid el día de la Fiesta Nacional.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Errejón ha cargado contra Inda, del que dice que «además de pésimo periodista, es un racista», en una publicación que incluye un fragmento de su intervención el pasado sábado en el programa La Sexta Noche.

No satisfecho con los insultos dirigidos al periodista, Errejón afirma que Eduardo Inda «debería pedir disculpas», y concluye: «Nuestra patria respeta, no desprecia». Como despedida, Errejón escribe: «Jallalla wiphala», una expresión quechua de ensalzamiento de la bandera indígena del mismo nombre que se colgó en las dependencias municipales.

“Tintes bolivarianos”

El líder del PP en el distrito, Íñigo Henríquez de Luna, pide que “más que sacar banderas que nadie conoce y con tintes bolivarianos deberían sacar la bandera que nos une a todos”. De hecho, el grupo municipal popular ya había desplegado la bandera constitucional española en su edificio de oficinas en la misma calle.

Para el número 2 de Aguirre “el hecho de colocar esta bandera es un ejemplo más del desprecio que sienten en Podemos y Ahora Madrid por todo lo que significa España”. Incide en la idea de que la alcaldesa Carmena “se ha buscado una excusa para no estar” en el desfile militar ya que está en “ese desprecio y siguen la senda de Ada Colau que equipara la fiesta con un genocidio“.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís ha indicado que “en lugar de unir, la formación que gobierna el Ayuntamiento de Madrid está obsesionada por encontrar líneas que nos dividen, sacar a relucir todos sus complejos y revisar toda la historia”. Señala que “lo que hacemos así es perder todos, dividir a las personas, dejar de trabajar por lo que nos une, cuestionar cosas que nunca han sido cuestionadas”.

Villacís remarca que el 12 de octubre “es un día muy importante para los españoles y para los madrileños, por su puesto, Ciudadanos estará allí, nos une a todos”. Ironiza preguntándose “dónde puede acabar esta deriva, que el acueducto de Segovia no sea romano o la mezquita de Córdoba musulmana”.

Lo último en España

Últimas noticias