Para Tardà no importaba si ganaba Iceta o Parlón: «Ya no son catalanistas, se han rendido al PSOE»

ERC
Joan Tardà, portavoz de ERC. (EFE)

Este sábado se han celebrado las elecciones primarias en el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), la formación federada con el PSOE cuyos dos contendientes, Miquel Iceta y Núria Parlon, defienden mantener el «no es no» a Mariano Rajoy.

Sin embargo, poco le importa a Joan Tardà quién haya ganado, porque pese a que esa postura tan poco sometida a la nueva gestora que rige los destinos del PSOE tras la caída de Pedro Sánchez, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados lamenta que, independientemente de quién esté al frente del PSC, éste se ha rendido ante el PSOE y «ha renunciado a respetar la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña».

Tardà, que ha participado en Valladolid en un homenaje a la fallecida dirigente de Izquierda Castellana Doris Benegas, ha lanzado este dardo envenenado contra el Partido Socialista y su hermano catalán al ser preguntado sobre la victoria de Miqel Iceta en las primarias del PSC.

Joan Tardà ha indicado que, aunque le parece «más abierta» Núria Parlón que el triunfadoor Iceta, ha señalado que lo «desgraciado» es el que el PSC «ha renunciado a respetar la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña».

A su juicio, con esta postura el PSC, al que ha considerado como «parte de la cultura catalanista», «se ha rendido ante el PSOE», del que ha dicho que es «el partido socialista más reaccionario de las últimas décadas».

Joan Tardà ha participado en el homenaje que se ha tributado en el Teatro Carrión de Valladolid a la abogada y activista de Izquierda Castellana, Doris Benegas, fallecida en Valladolid el pasado 29 de julio.

El portavoz de ERC ha elogiado la figura de Doris Benegas que «aunaba capacidad de liderazgo con coherencia política», a pesar de las dificultades que encuentra la izquierda en Castilla y León para obtener representación parlamentaria.

Lo último en España

Últimas noticias