El paraguas de Cifuentes arrasa: «Llevamos más de 300 vendidos»

El paraguas de Cifuentes arrasa: «Llevamos más de 300 vendidos»
unnamed

Fue una de las imágenes más comentadas de los actos de la Fiesta Nacional. El pasado 12 de octubre, en un desfile de las Fuerzas Armadas pasado bajo la lluvia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se protegió de la lluvia con un llamativo paraguas estampado con los colores y escudo de la bandera nacional.

Las redes sociales no tardaron en recoger la imagen, que en apenas horas se había convertido en una de las más comentadas del día, y que incluso llegó a inspirar una curiosa ‘guerra de paraguas’ cuando la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Jazmín Beirak posó en su Twitter con uno estampado con una obra del pintor Henri Matisse asegurando: «El mío mola más, #ParaguasCultureta».

Todo comienza el pasado martes, en una tienda de la localidad madrileña de Arganda del Rey especializada en la venta de todo tipo de productos con la bandera nacional. Su dueño, Pedro José del Rey, recibió una llamada de la Comunidad de Madrid preguntando por la disponibilidad de los paraguas. Poco después, una persona enviada por el Gobierno regional se pasó por el establecimiento para recogerlos. Pedro aún no lo sabía, pero su almacén estaba a punto de sufrir un vaciado fulgurante.

«A raíz de lo del día 12, [cuando Cifuentes] salió con el paraguas, ha sido una cantidad de pedidos enorme», afirma a OKDIARIO el propietario de este establecimiento, que a partir de la aparición de la presidenta regional en el desfile ha visto cómo se le multiplicaban los pedidos. «De hecho, hemos agotado el stock», señala Pedro, que calcula que ha vendido más de 300 paraguas como el que lució Cifuentes en menos de dos días.

La demanda no se limita a los clientes de Pedro, sino a los conocidos de Cifuentes. Según cuenta el comerciante, la presidenta le ha encargado otras 50 unidades para regalar, después de que durante el desfile su complemento causase tanta impresión entre los asistentes al evento como en las redes sociales.

Precisamente en Twitter no faltaron los que aprovecharon la ocasión para criticar la elección de Cifuentes para protegerse de la lluvia. En un mensaje en Twitter, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid escribía: «Ser patriota no es usar los símbolos de tu país como paraguas a tu corrupción y tus recortes». La presidenta madrileña no tardó en responder: «Fuera complejos. Vosotros también podríais exhibir con orgullo los símbolos de España, que son de todos».

Cruce de 'tuits' entre Rita Maestre y Cristina Cifuentes.
Cruce de ‘tuits’ entre Rita Maestre y Cristina Cifuentes.

El propio Pedro del Rey comparte esa idea desde el mostrador de su tienda: «Se está asociando siempre la bandera a la gente con ideas de  derechas, pero nosotros tenemos muchos clientes que son de izquierdas, y ellos llevan su bandera también». Otra cosa, asegura, son ciertos sectores para los que «parece que ésta no es su bandera, cuando es la de todos los españoles», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias