Carmena y Colau en la cumbre de Alcaldes: «¿OKDIARIO en Bogotá? ¿Pero hasta aquí llegáis?»

carmena-cumbre-alcaldes-bogota-
Manuela Carmena, en la cumbre de Bogotá. (C.S.)

Los responsables de prensa de Manuela Carmena y Ada Colau se mostraron sorprendidos de que un periodista de OKDIARIO estuviera presente en la Cumbre de Alcaldes que se ha celebrado esta semana en Bogotá. Los portavoces de la Alcaldía de Madrid y la propia Carmena se prestaron a responder, pero la primera edil barcelonesa optó por el silencio y se negó a atender a las preguntas de este periódico.

Manuela Carmena y Ada Colau fueron recibidas en la Cumbre de Alcaldes de Bogotá como auténticas estrellas mediáticas debido a su discurso de defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Casi se podría decir que las dos ediles españolas han gozado de tanto protagonismo en suelo extranjero como en España.

Carmena y Colau fueron las más solicitadas por todos los medios de comunicación. Tras las ponencias en las que expusieron su visión ideológica y sus políticas municipales, se formaba inmediatamente un corrillo de periodistas, entre ellos, el reportero de OKDIARIO en Colombia. Sin embargo, cuando los portavoces de las alcaldesas conocieron la presencia de este periodista,  preguntaron: “¿OKDIARIO? ¿Hasta aquí llegáis?”.

colau-activistas-cumbre-bogota
Ada Colau, entre activistas asistentes a la cumbre de Bogotá. (BCN / Flickr)

En todo caso, la alcaldesa de Madrid, en efecto, no tuvo problemas para contestar con profesionalidad la pregunta sobre las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y los narcoterroristas de las FARC. Carmena atendió tanto a este diario como a diversos medios locales e internacionales. Tuvo tiempo para todos.

Sin embargo, Ada Colau no reaccionó recibió del mismo modo. Sorprendentemente, tras su ponencia de más de una hora sobre la defensa de los derechos ciudadanos, la alcaldesa de Barcelona no actuó en consonancia respecto a los lectores de este periódico y su derecho a la información. Así, tras conocer el medio del que recibía las preguntas, se limitó a atender a otro medio de comunicación y se negó, con cara de pocos amigos, a dar respuesta a este diario.

En el acto posterior, Colau no sólo dio plantón a Manuela Carmena y a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sino que también se escurrió para evitar el contacto con los medios, que estaban tratando de conocer sus opiniones.

Lo último en España

Últimas noticias