Pablo Iglesias dice que la ‘fiesta nacional’ debería ser… ¡el 15M!

15M
Vista aérea de la Puerta del Sol y las acampadas del 15M (Foto: EFE).

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere que la Fiesta Nacional no se celebre el 12 de octubre sino el 1 de mayo, el 15 de mayo o el 14 de abril, fechas todas ellas de gran significado para la izquierda.

Este miércoles, cumpliendo su palabra, dio plantón al Rey y a la plana mayor de la política nacional y autonómica, pero también a las Fuerzas Armadas, como hicieron igualmente independentistas y proetarras.

Este jueves, entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, el diputado se ha reafirmado en que hizo bien no acudiendo: «Estoy orgulloso de parecerme a la mayoría de este país y no a las élites encorbatadas».

Para Iglesias, es importante que los españoles vean la diferencia entre esos «dos bloques» y que en esas «fotografías» no haya dirigentes morados, criticando especialmente aquellas en las que figuran Mariano Rajoy y Susana Díaz.

Es más, ha defendido que el Ayuntamiento de Badalona desobedeciera a la Justicia y abriera sus puertas porque «El Corte Inglés también lo hizo».

Lo último en España

Últimas noticias