Núria Parlon: «No entiendo por qué el PSOE tiene tanto miedo a parecerse a Podemos»

PSC
La número dos del PSC, Núria Parlon. (Foto: EFE)

la guerra dentro del PSOE sigue, como mar de fondo, pero sigue. Y es innegable pues algunos de sus dirigentes no dejan de significarse públicamente no ya tanto por el ‘no es no’ a Rajoy en el eventual segundo intento de investidura sino por eso que Javier Fernández llamó la «podemización del PSOE». Así, la candidata a la Primera Secretaría del PSC Núria Parlon ha abogado este jueves por «hacer entender» al Partido Socialista que debe mantenerse como una formación de izquierdas en vez de asemejarse al PP en las políticas de Estado: «No entiendo porque tiene tanto miedo el PSOE a parecerse a Podemos».

Durante un acto de campaña en Cornellà de Llobregat, ha propuesto echar un vistazo al programa electoral de los socialistas españoles del 1982 para comprobar que las iniciativas de Podemos «se quedan cortas», y ha lamentado que, en su intento para distanciarse del partido que lidera Pablo Iglesias, el PSOE se asimile al PP.

«Si levantara la cabeza Pablo Iglesias, el de verdad, nos correría a porrazos», ha ironizado la socialista, que ha subrayado que el PSC mantiene que «‘no es no’».

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha sostenido que a los socialistas les conviene más perder «unos cuantos diputados» en unas terceros elecciones «que la coherencia». Y ha añadido: «No se trata de la ‘c’ y la ‘e’ de Cataluña o España. Lo que aquí nos va a caer es la ‘s’, y si nos cae la ‘s’ no vamos a poder competir con la ‘p’ ni del PP ni de Podemos», ha alertado.

En este sentido, ha avisado de que, en caso de que el PSOE se abstenga y facilite la investidura de Mariano Rajoy, «de aquí a seis meses iremos igualmente a elecciones porque no vamos a poder aprobar sus presupuestos ni sus leyes».

Para Parlon, la actual situación interna del PSOE, liderado por una gestora, no puede ser una excusa para no ir a las urnas, ya que ha defendido que se pueden hacer unas primarias para buscar a un candidato.

Lo de Badalona «lo podemos compartir» pero no las formas

Parlon ha censurado la actuación del gobierno municipal de Badalona durante el Día de la Hispanidad porque ha apuntado que aboca a esta ciudad barcelonesa a una situación «incómoda e innecesaria», aunque en el fondo ha admitido que el fondo del asunto le parece correcto.

«Ha habido un exceso de testosterona a la hora de gestionar una situación que, evidentemente, en el fondo podemos compartir», ha lamentado en declaraciones a Efe tras participar en un acto de campaña en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

La socialista ha tachado de «dantesca» la imagen del tercer teniente de alcalde, Jose Téllez (CUP), rompiendo el auto judicial que prohibía la apertura de las dependencias municipales frente a la puerta del Ayuntamiento.

En este sentido, ha considerado «lógico» que el grupo municipal del PSC se haya molestado con el gobierno, al que apoya desde fuera, pero ha llamado a la calma y ha abogado por esperar a que la alcaldesa, Dolors Sabater, regrese –ya que se encuentra de viaje– para analizar lo sucedido.

Lo último en España

Últimas noticias