Correa admite que compró un coche a Sepúlveda y que le pagó viajes y fiestas

Correa admite que compró un coche a Sepúlveda y que le pagó viajes y fiestas

El presunto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha admitido este jueves que tuvo «atenciones» con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, como la compra de un coche o el pago de viajes y fiestas de cumpleaños para su familia.

«Los negocios que haya hecho con el PP lo voy a contar en esta sala» para que «lo sepa toda España», ha anunciado Correa, para después justificar el pago de dádivas, «como se dice en el lenguaje jurídico», a miembros del PP como una práctica habitual en la empresa privada.

«La primera vez que escucho cohecho y prevaricación es cuando me detienen», ha asegurado para explicar que al hacer regalos a políticos «lo que quiero es que mi empresa funcione bien». «¿Cómo no voy hacer un regalo a una persona que me está dando un trabajo importante?», ha expuesto.

A partir de ese momento ha puesto como ejemplo como en España «una empresa líder en el sector cerámico» ha agasajado a constructores y empresarios con 15 días en Nueva York en hoteles de lujo y viajando en aviones privados, y también ha puesto como ejemplo los regalos de empresas farmacéuticas a médicos, momento en el que el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, le ha interrumpido para advertirle de que se estaba desviando del objeto del juicio.

Lo último en España

Últimas noticias