Albiol pide una respuesta judicial a la «chulería» y «jaimitada» de los ediles de Badalona

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: EFE)

El líder del PP Catalán y ex alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha confiado este miércoles en que haya una respuesta por parte de la justicia a la «chulería y desafío» de los ediles del Ayuntamiento de Badalona al abrir el consistorio hoy 12 de octubre, una acción que ha tachado de «jaimitada» y «disparate».

El Ayuntamiento de Badalona ha decidido desobedecer la resolución de un juzgado barcelonés contra su voluntad de abrir las dependencias municipales en el Día de la Hispanidad y, tras romper el auto del juez en la puerta del edificio municipal, varios ediles han entrado en el consistorio para atender a los ciudadanos.

«Me parece que es previsible. Badalona está gobernada por la CUP y Podemos y este tipo de numeritos y aquelarres forman parte de la escenificación. No me sorprende, pero me da bastante pena por Badalona, que tenga que ser centro de atención por este tipo de espectáculos que son propios de jaimitadas», ha señalado Albiol.

En declaraciones a Rac1, ha tildado de «despropósito y disparate» la acción y ha opinado que estos «actos de chulería y desafío público deben tener algún tipo de respuesta», aunque «será el juez a quien le corresponda tomar algún tipo de medida si lo considera».

«No me gusta que se inhabilite a ningún político, pero sí creo que cuando alguien tiene una actitud tan desafiante y chulesca, como los tenientes de alcalde rompiendo el documento ante los medios de comunicación, actuando como si fuera el Oeste, sí que tiene que haber algún tipo de reacción por parte de la justicia, porque si no acabaremos convirtiendo este país en una selva», ha manifestado.

El ex alcalde de Badalona ha recordado que él, en sus años al frente del consistorio, trató de afrontar todas las fiestas «con pulcritud absoluta y delicadeza» para «no herir sentimientos».

Lo último en España

Últimas noticias