Rajoy ha encargado a sus colaboradores que preparen notas de cara al discurso de investidura

Rajoy ha encargado a sus colaboradores que preparen notas de cara al discurso de investidura
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a Maria Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maillo en la junta Directiva Nacional del PP. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido a sus colaboradores más cercados que vayan preparando notas de cara al discurso que tendrá que pronunciar en el debate de investidura que, con casi total probabilidad se producirá en la última semana de octubre.

La confianza de Rajoy en que la nueva gestora del PSOE logrará arrancar del Comité Federal la abstención que permita al líder del PP convertirse en nuevo presidente del Gobierno para los próximos cuatro años, que ya ha empezado a trabajar en su discurso. Colaboradores cercados al presidente en funciones ya han recibido la orden de ir preparando notas de cara a componer un discurso que, como muy pronto, se produciría el jueves 27 de octubre.

Rajoy quiere ganar tiempo, pues la sucesión de acontecimientos se puede precipitar en el momento en el que el PSOE dé el visto bueno a Rajoy, y no quiere que le pille de improviso una sesión que, sin lugar a dudas, será tensa. En el Partido Popular ya echan cuentas, los más optimistas creen ya hay un 90% de posibilidades de que haya Gobierno el 31 de octubre. Todo parece indicar que para el PSOE, acudir a unas terceras elecciones sería un golpe prácticamente mortal dada la situación en la que ha dejado el partido Pedro Sánchez.

Pese a todo, Mariano Rajoy se va a tomar su tiempo, los compromisos del actual presidente no impedirán que esté centrado al 100% en lo que se avecina. De momento, ya tiene prácticamente decidido renunciar a viajar a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará los días 28 y 29 en Cartagena de Indias. Esos días el Congreso podría estar debatiendo ya la idoneidad del candidato a repetir una nueva legislatura.

Lo último en España

Últimas noticias