Piqué pone de acuerdo a C’s y ERC: «Quien no quiera representar a España no debe ir a la selección»

PIQUÉ
A Gerard Piqué le agarran la camiseta de la discordia. (AFP)

Gerard Piqué ha logrado poner de acuerdo a dos enemigos irreconciliables de la política: Ciudadanos y Esquerra Republicana. Ambos partidos opinan lo mismo respecto a que quien no sienta a España como su país no esté obligado a ir a la selección de su deporte. El presidente de C’s, Albert Rivera, ha pedido una modificación en ese sentido de la Ley del Deporte, adhiriéndose a la proposición no de ley presentada por ERC en el Congreso.

«Por una vez, estoy de acuerdo con ERC: quien no quiera representar a España no debe ser miembro de nuestras selecciones», ha defendido este lunes el líder de C’s en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana ha registrado en el Congreso esta proposición no de ley para que se modifique el apartado primero del artículo 47 de la Ley del Deporte, que data de 1990, y que sanciona a los deportistas que no atienden la llamada de la selección estatal en cualquiera de sus disciplinas.

Según los independentistas, la convocatoria con las respectivas selecciones «tiene que ser considerada para el deportista como un premio a su trayectoria», de modo que poder participar en ella tendría que motivarle lo suficiente para que la ley no tenga que imponerle la obligatoriedad de hacerlo.

En su iniciativa, ERC defiende que el jugador esté siempre en el centro de la decisión y que se eviten «situaciones esperpénticas» como, por ejemplo, que estando incluso lesionado, un deportista tenga que presentarse a la convocatoria de la selección para que el médico federativo certifique que no está en condiciones de participar.

Lo último en España

Últimas noticias