Albiol piensa presentarse en el Ayuntamiento de Badalona si abre el día de la Fiesta Nacional

xavier-garcia-albiol
Xavier García Albiol. (Foto: AFP)

El ex alcalde de Badalona (Barcelona) Xavier Garcia Albiol ha asegurado este martes que se presentará en el Ayuntamiento si abre finalmente el 12 de octubre pese a ser festivo, para decir lo que piensa y apoyar simbólicamente a los que se sienten catalanes y españoles: «No me quedaré con los brazos cruzados».

«Me voy a presentar a las puertas del Ayuntamiento y diré lo que pienso sobre este episodio en la ciudad, donde el 80% de sus vecinos se sienten catalanes y españoles y donde el PP arrasó a los partidos independentistas», ha recalcado en rueda de prensa, y ha confiado en que el Estado de Derecho funcione y haya una resolución que impida la apertura del consistorio.

Según él, la intención de la alcaldesa, Dolors Sabater, forma parte de una secuencia de hechos que, con el apoyo del PSC, buscan «eliminar todos los símbolos que puedan relacionar» Cataluña con el resto de España, tras recordar que también se retiró la bandera española durante la Diada y que ya no está tampoco en las dependencias municipales.

«Esta señora es una perdedora»

Ha recordado que el PP ganó en 30 de los 34 barrios de Badalona, doblando el número de votos y concejales a la Guanyem Badalona en Comú (CUP y Podemos) de Sabater, lo que le lleva a concluir que el 80% de sus ciudadanos no son independentistas y a cargar contra la «utilización política» que la alcaldesa hace del 12 de Octubre.

También ha tachado de mentira que Sabater se escude en una cuestión histórica la decisión de abrir el consistorio porque, en su opinión, invita a los funcionarios a trabajar en el marco de «la estrategia de la CUP y los partidos independentistas de suprimir todo lo que relaciona Cataluña con España».

«Esta señora, que es una perdedora porque perdió las municipales, hace una ofensa que no le saldrá bien y que tendrá consecuencias sociales y políticas. Es un acto de cobardía», ha apuntado Albiol, tras lamentar que el PSC sellara un pacto con ella para que fuera alcaldesa.

«Hablamos de una activista independentista», ha añadido el dirigente popular, que ha recordado que Sabaté también estaba a las puertas del TSJC, como muchos otros alcaldes, cuando el expresidente de la Generalitat Artur Mas fue a declarar por el 9N.

Lo último en España

Últimas noticias