DECLARA EN EL JUICIO DE LAS TARJETAS 'BLACK'

López Madrid se hace la víctima: «Yo perdí 20 millones» en la salida a Bolsa de Bankia

Javier López Madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

El empresario y yerno de Juan Miguel Villar Mir, Francisco Javier López Madrid, ha recriminado este lunes ante el tribunal que juzga el caso de las tarjetas black que Bankia le reclame 35.988 euros correspondientes a los gastos cargados a su plástico, cuando el Grupo Villar Mir invirtió 20 millones de euros en la salida a Bolsa de la entidad nacionalizada y lo perdió «todo».

Así ha respondido el acusado a preguntas de las partes en la octava sesión de juicio por el uso presuntamente fraudulento de estas visas por parte de 65 ex altos cargos y directivos de Caja Madrid y Bankia, cuando ha sido preguntado por las mismas, de las que ha dicho que nunca tuvo «ninguna duda» sobre su legalidad.

La Fiscalía pide un año y seis meses de cárcel

«Soy la misma persona que ha perdido los 20 millones que se supone que me quiero beneficiar de 30.000 euros», ha dicho López Madrid visiblemente molesto en referencia a la inversión que hizo el grupo por la salida a Bolsa de Bankia de 20 millones de euros, y a los 35.988 euros que le reclama la entidad nacionalizada.

«Nunca me han reclamado una cantidad y eso es lo que más me sorprende. Si me dicen que esos gastos los tengo que devolver, los devuelvo. ¿Qué intención voy a tener de quedarme con un dinero que no es mío?», se ha preguntado López Madrid ante el tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal.

El acusado, para el que la Fiscalía pide un año y seis meses de cárcel, es uno de los últimos del total de 65 encausados en someterse a las preguntas de las partes en el marco de la ronda de interrogatorios que está previsto que termine hoy para dar paso mañana a la ronda de testificales.

Lo último en España

Últimas noticias