Sánchez Camacho ve una «amenaza gravísima» las leyes que impulsan JxS y la CUP

Alicia Sánchez-Camacho
Alicia Sánchez-Camacho, secretaria primera del Congreso. (Foto: Efe)

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha considerado este sábado que las leyes que impulsan Junts pel Sí (JxSí) y la CUP en el Parlament catalán para construir las llamadas «estructuras de Estado» suponen una «amenaza gravísima» contra la unidad de España y la unidad de sus ciudadanos.

«Eso es una amenaza gravísima y sin ningún antecedente. El plan Ibarretxe queda muy lejos de lo que está ocurriendo ahora», ha avisado. Ha sido durante su intervención en la inauguración de la escuela de otoño que los populares celebran este fin de semana en Cambrils (Tarragona).

Durante los últimos años, ha continuado, el desafío independentista en Cataluña se ha ampliado hasta ser «impresionante», lo que en su opinión supone un riesgo para la convivencia. «Denuncio que en Cataluña hay una pérdida de calidad democrática cada vez más preocupante debido al desafío independentista», ha alertado.

En este sentido, ha asegurado que el PP es el único partido que puede velar por la unidad de España y la igualdad entre sus ciudadanos, ya que, en su opinión, solamente los populares presentan un proyecto vertebrador para el conjunto del Estado, dado que Ciudadanos no tiene presencia en todas las comunidades y el PSOE está inmerso en sus disputas internas.

La presidenta de los populares catalanes también ha recriminado que los partidos que apoyan al gobierno catalán se sumerjan en debates sobre referendos de independencia e inviertan el tiempo en «dividir y separar», en vez de centrarse en acciones que mejoren el día a día de Cataluña. «Para quejarse de Madrid siempre tienen tiempo, pero para gobernar no», ha reprochado la dirigente Popular, que ha urgido a la constitución de un gobierno comandado por el PP.

Sánchez Camacho también ha llamado a abrir el PPC a toda la sociedad catalana para captar a las personas que hayan quedado huérfanas de partido tras la práctica desaparición de Unió y el giro independentista de la antigua CDC. La escuela de otoño del PPC celebra a lo largo del fin de semana en Cambrils, una ciudad tarraconense en la que los populares siempre han tenido representación y han llegado a gobernar.

Lo último en España

Últimas noticias