Iglesias sobre la Fiesta Nacional: «Estará llena de antipatriotas por mucho esmoquin que lleven»

investidura-pablo iglesias
Pablo Iglesias, en el debate de investidura. (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, rechaza de nuevo acudir a los actos del 12 de octubre. Este viernes, el equipo del secretario general del Podemos anunció, al igual que el año pasado, que Iglesias no asistirá al desfile militar ni a la posterior recepción en el Palacio Real. De la misma manera, Iglesias declinó la invitación a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebra el 21 de octubre.

Iglesias explicó como argumento sorprendente que él respeta a su «patria defendiendo a la gente que no tiene trabajo» y continuó diciendo que «ser patriota no es ir a un desfile».

Así y en un acto con representantes de los círculos de la Comunidad de Madrid del partido en el cine Palafox, Iglesias soltó que la recepción «estará llena de antipatriotas, por mucho esmoquin y corbatas que lleven», algo que su público más fiel aplaudió y otros, más precavidos, miraron con asombro.

El pasado año, Iglesias y el resto de dirigentes de Podemos declinaron la invitación de Casa del Rey para la recepción oficial de los Reyes, que tuvo lugar a dos meses de las elecciones generales del 20 de diciembre, al considerar que su presencia era «más útil en la defensa de los derechos y la justicia social» en el país que «en ese tipo de actos».

Lo último en España

Últimas noticias