ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN LA SEXTA NOCHE

Cifuentes: «Yo no descartaría darle el Ayuntamiento de Madrid al PSOE»

cifuentes-inda.sexta-noche

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene claro que el Gobierno de Podemos en la capital de España «está siendo bastante malo para los madrileños». Y por eso ha asegurado Cristina Cifuentes este sábado que ella «no descartaría darle el Ayuntamiento de Madrid al Partido Socialista» si se lo propone el Grupo Municipal Popular.

Así lo ha dicho Cifuentes en una entrevista concedida a laSexta Noche y a preguntas de Eduardo Inda. «El Grupo Popular en el Ayuntamiento, dirigido por Esperanza Aguirre, tiene un grado de autonomía importante», de modo que esperará a ver si se lo plantean a ella, como presidenta de la gestora del partido en la Comunidad de Madrid.

El planteamiento del director de OKDIARIO recordaba la propuesta de la propia Aguirre al inicio de la legislatura municipal, cuando ofreció la Alcaldía a Antonio Miguel Carmona, por entonces portavoz y líder socialista en el Consistorio, renunciando ella a esa posibilidad, que le correspondía como líder de la primera fuerza en la villa. «Pero entonces, el PSOE prefirió darle el Gobierno a Podemos», ha recordado Cifuentes.

Los hechos fueron así, porque desde la dirección nacional de Ferraz, por entonces liderada por el equipo de Pedro Sánchez, se dio la orden de pactar con la marca blanca del partido de Pablo Iglesias, Ahora Madrid. Poco después, y en pleno mes de agosto, el secretario de Organización socialista y mano derecha de Sánchez, César Luena, fulminó a Carmona como meses antes habían laminado a Tomás Gómez, secretario del partido en la Comunidad.

Y es que Carmona nunca ha sido especialmente partidario del pacto con los podemitas. Desde entonces, el ex portavoz socialista en el Ayuntamiento ha ejercido de ‘verso suelto’ y no ha callado sus críticas a la dirección que estaba tomando el PSOE con Pedro Sánchez en la Secretaría general.

Para Cifuentes, la mala gestión del gobierno de Manuela Carmena «afecta a los ciudadanos cada día». Es más, Cifuentes admite que se puede hablar de «herencia recibida» de sus antecesores en el Consistorio. «Ellos y yo, porque algunas cosas de las que me he encontrado de mis compañeros que me precedieron tampoco me gustan», pero para la presidenta Cifuentes un político no está «para quejarse». Al contrario, «estamos para gestionar los problemas y facilitar la vida a los ciudadanos, y en 15 meses los de Ahora Madrid ya podrían haber tomado medidas».

En todo caso, Cifuentes apunta que «no hay que precipitarse, porque lo prioritario es que haya un Gobierno en España». Así, por lo pronto, en menos de tres semanas, el PSOE facilitará la investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Y el nuevo clima de entendimiento entre los dos grandes partidos puede propiciar un acercamiento en el Ayuntamiento de la capital. Máxime teniendo en cuenta que la dirección del PSOE en Madrid es puramente ‘pedrista’ y Sara Hernández se ha quedado, pues, sin el amparo de Ferraz tras la caída de Sánchez.

El ‘pedrismo’ está en retirada y en Madrid Antonio Miguel Carmona, que siempre que se le pone un micrófono delante critica la gestión de Manuela Carmena, es el valor en alza para consumar el cambio de rumbo. El propio Carmona explicó esta semana en laSexta, entrevistado por Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo, que Esperanza Aguirre, líder popular en el consistorio, “pleno tras pleno” le recuerda que puede ser alcalde con el apoyo del partido presidido por Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias