‘Público’ lamenta que al terrorista ‘Timochenko’ no le hayan dado también el Nobel

diario-publico
Pieza de 'Público' sobre el Nobel de la Paz.

‘El Nobel de la Paz premia al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, e ignora al líder de las FARC’. Es el encabezado de la información con la que Público da cuenta de la controvertida concesión. Sin embargo, para este medio la controversia no está en que se haya castigado la voluntad popular de los ciudadanos o que el proceso se encuentre, cuando menos, encallado, sino que no sea compartido con el narcoterrorista Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

El digital sostiene que el Comité Nobel Noruego «ha ignorado deliberadamente» a Londoño, jefe máximo de las FARC desde 2011, tras la muerte de Alfonso Cano. Pese a acumular condenas por hechos tan graves como secuestro o asesinato, fue designado interlocutor de la guerrilla para las negociaciones en La Habana que acabaron en buen puerto para los criminales, que se aseguraban impunidad y hasta asientos en los parlamentos.

El etarra Arnaldo Otegi se ha sentido muy identificado con este personaje y su ‘lucha’, hasta el punto de llamar «enemigos de la paz» a los colombianos que en el ejercicio de su libertad dijeron ‘no’ a una paz en los términos detallados en el documento suscrito por las dos partes. Se expresaron en el mismo sentido distintos dirigentes de Unidos Podemos, como Pablo Iglesias o Alberto Garzón.

Lo último en España

Últimas noticias