Puigdemont asegura que C’s ya no habla de política lingüística y Arrimadas alucina

Puigdemont asegura que C’s ya no habla de política lingüística y Arrimadas alucina

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, celebró este miércoles en el Pleno del Parlament que haya «desaparecido del argumentario» de Ciudadanos (C’s) «hacer de la lengua un elemento de confrontación política» porque, zanjó, «siempre es bueno rectificar».

Lo hizo ante la mirada de Inés Arrimadas y el resto de diputados naranjas. Para sorpresa de todos ellos, Puigdemont se servía en su exposición y defensa de algo que simple y llanamente es mentira, como demuestran programas, discursos y entrevistas a sus distintos dirigentes.

De hecho, esta materia es una de las que ha compuesto los pilares o razón de ser de la formación en aquel territorio y que le han hecho ganar buen número de adhesiones.

El president subió la apuesta y proclamó que «la media de Cataluña en conocimiento de la lengua castellana está por encima de la media española», momento ya tras el que los representantes de C’s y también los del Partido Popular (PPC) comenzaron a protestar. Carme Forcadell tuvo que poner orden.

Lo último en España

Últimas noticias