Colau: «Me repugna que el PP de la Gürtel salga impune y encima, con gobierno»

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: Efe).

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que le «repugna la idea de que el PP de la Gürtel salga impune y encima, con gobierno». En estos términos se ha expresado la regidora municipal en una publicación en su perfil de Facebook, donde también ha calificado de «bochornoso proceso» la guerra abierta el pasado sábado en el PSOE.

«He asistido atónita y en silencio, como tanta gente, a la guerra interna del PSOE. Bochornoso proceso y desolador resultado para una gran mayoría de personas a las que nos repugna la idea de que el PP siga gobernando», escribe Colau sobre la crisis de los socialistas.

La alcaldesa de Barcelona En Comú va más allá, al asegurar: «El PSOE de los EREs, capitaneado por Susana [Díaz], se ha impuesto al grito de ‘la autoridad soy yo’», y advierte de que «todo indica que ese PSOE, el de Susana, va a facilitar el gobierno al PP, el de Rajoy».

La regidora barcelonesa no ha escatimado en ataques contra los barones socialistas, a los que recuerda las declaraciones de Josep Borrell en las que afirmaba que los hijos de los socialistas votan mayoritariamente a Podemos: «Los llamados barones deberían preguntarse por qué y desde cuándo sus hijos dejaron de votarles. O quizás no les importe; o sencillamente les importe más el poder que la gente a la que dicen representar».

Colau tampoco ha perdido la ocasión de cargar contra el Partido Popular con motivo del inicio de los juicios del caso Gürtel y el de las ‘tarjetas Black’, «dos juicios en paralelo», según sus palabras. Procesos donde, según ha afirmado la alcaldesa de Barcelona, «se sientan en el banquillo no sólo personas que nos han gobernado, sino toda una forma de entender el poder». Y apuntilla: «Es una ofensa a la democracia que los mismos que permitieron estas prácticas, que se financiaron con ellas, vayan a seguir gobernando».

Mensaje publicado en el Facebook de Ada Colau
Mensaje publicado en el Facebook de Ada Colau

Como ya viene siendo habitual, Colau insiste además en arremeter contra «el IBEX, con sus voceros», que con la caída de Pedro Sánchez «habrá ganado esta partida»; y pronostica la irrelevancia del Partido Socialista: «Por el camino, lo que quede del PSOE habrá perdido el pulso con la realidad», sentencia.

 

Lo último en España

Últimas noticias