Cifuentes: «No sé qué gesto quiere el PSOE, si quieren me pongo de rodillas y les pido que no haya elecciones»

Cristina Cifuentes - Madrid
La ex presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ante la prensa. (Foto: CAM)
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha preguntado este miércoles «qué más gestos» necesita el PSOE para facilitar un Gobierno del PP liderado por el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

«No sé qué gesto quieren, si quieren me pongo de rodillas y les pido por favor que permitan que haya gobierno y que no haya terceras elecciones», ha asegurado Cifuentes en una entrevista concedida a Espejo Público, añadiendo que su formación tiene «la mano completamente tendida» a los socialistas.

En este sentido, la también presidenta de la gestora del PP en Madrid ha instado al PSOE a «mover ficha» para evitar que haya nuevas elecciones, después de que los populares hayan quedado como la primera fuerza política tanto en las elecciones generales del 20D como en las del 26J.

«El PP ha ganado dos veces consecutivas las elecciones, ahora le compete al PSOE permitir que haya una investidura y un Gobierno o no», ha indicado, esgrimiendo que «la pelota está en el campo del PSOE» para evitar que haya unas terceras elecciones.

Cifuentes ha considerado que en el «PSOE hemos visto personas y equipos que han antepuesto sus intereses personales», puesto que desde su partido «hemos ofrecido un gobierno de coalición que se permita la gobernabilidad» desde los comicios del 20D.

«Podemos no es de fiar»

Por otro lado, la mandataria del PP también se ha pronunciado sobre las «amenazas» que desde Podemos están profiriendo al PSOE en aquellas Comunidades Autónomas donde gobiernan en coalición si los socialistas se abstienen finalmente en una eventual investidura de Rajoy.

«Me parece totalmente impresentable la posición de Podemos me parece de una deslealtad absoluta porque cuando tú llegas a un acuerdo de Gobierno solo puedes romper ese acuerdo cuando se incumple, me parece que esta política del miedo creo que está bien que el PSOE vaya sabiendo que compañeros de viaje está buscando en algunos momentos», ha argumentado.

Y es que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avisó este martes de que tanto los militantes como los dirigentes de su formación «tomarán nota» de aquellos presidentes autonómicos del PSOE que gobiernan gracias a la formación morada contribuyan a «entregar el Gobierno» al PP.

El secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, también amenazó al presidente de Aragón, Javier Lambán, con hacer caer su Ejecutivo autonómico en caso de que los diputados socialistas en el Congreso facilitasen un Gobierno de Rajoy.

«Confío en que el PSOE ahora empiece a darse cuenta de qué compañeros de viaje son de fiar», ha reiterado Cifuentes, recordando la oferta que hizo su partido al Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y que los presupuestos del Ejecutivo extremeño de Guillermo Fernández Vara fueron aprobados gracias al apoyo del PP.

«No hemos hablado la sucesión de Rajoy»

Por último, la presidenta madrileña ha negado que dentro de su partido se haya planteado tanto el liderazgo como la sucesión en torno a Mariano Rajoy.

«Cómo vamos a plantear la sucesión de nuestro líder, que cada vez tiene más apoyo y es más votado?», ha aseverado.

En este contexto, Cifuentes ha resaltado la figura del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, describiéndole como una «persona trabajadora» y con «sentido común», agregando que es un «líder político de primera magnitud».

Lo último en España

Últimas noticias