Visita sorpresa de Morenés a las tropas españolas en Irak

morenes
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, posa con los militares del contingente español desplegado en Irak. (Foto: Ministerio de Defensa)

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha llegado hoy Irak para visitar a las tropas españolas desplegadas en la misión de la coalición internacional contra el terrorismo yihadista y el Estado Islámico, según ha informado su departamento en Twitter.

Su visita a Irak, que se ha mantenido en secreto por motivos de seguridad, se produce casi un mes después de la muerte del soldado Aarón Vidal López, concretamente el pasado 8 de septiembre, en un accidente ocurrido en el campo de maniobras de la base española situada en la localidad de Besmayah, cuando un camión militar iraquí embistió a un vehículo lince con tres militares españoles en su interior.

El ministro viaja acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, según se aprecia en la fotografía difundida por el Ministerio en Twitter.

En la base de Besmayah, a unos 45 kilómetros de la capital, se encuentran desplegados 222 militares españoles, el grueso de la misión en Irak, que está integrada por unos 300 efectivos.

Los militares españoles se encargan de adiestrar al Ejército iraquí como parte de la coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico, integrada por 60 países y liderada por Estados Unidos.

Lo último en España

Últimas noticias