Sánchez vacía su despacho de la sede de Ferraz para la llegada de la gestora

Sánchez vacía su despacho de la sede de Ferraz para la llegada de la gestora
Pedro Sánchez, este sábado, a su llegada al Comité.

La dimisión de Pedro Sánchez al frente del PSOE obliga a una reorganización en tiempo exprés del organigrama del partido y también de la propia sede de Ferraz.

El hasta ahora secretario general socialista ya ha empezado a desalojar el despacho que hasta ahora ocupaba y en el que será sustituido por los miembros de la gestora que a partir de este momento toma las riendas del socialismo.

Según ha podido saber OKDIARIO, Sánchez ha enviado a una persona de confianza para que vacíe su despacho y lo deje a disposición del nuevo ‘inquilino’. Esa persona no ha tenido problemas para acceder a la sede, algo que contrasta con el caso de Antonio Pradas, uno de los miembros de la Ejecutiva que dimitió la pasada semana y que denunció que se le había impedido recoger sus objetos del despacho.

Entre tanto, el partido trata de normalizar su actividad tras el dramático Comité Federal del sábado. La gestora que a partir de ahora dirigirá la organización se reúne este mismo lunes en la sede federal de Madrid.

En este encuentro se empezarán a abordar algunas de las cuestiones que deberán dirimirse con urgencia, como el cambio en los portavoces de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado, Antonio Hernando y Óscar López.

En los próximos días, el partido debe afrontar su decisión más complicada. Si apoya con la abstención un gobierno de Mariano Rajoy o, por el contrario, se mantiene en el ‘no’ que hasta ahora había defendido Sánchez y conduce a unas terceras elecciones.

 

Lo último en España

Últimas noticias