Sánchez anuncia en Twitter que seguirá como diputado en el Congreso

Carbón
Pedro Sánchez en su escaño en el Congreso de los Diputados. (Foto: AFP)
Gonzaga Durán

El que fuera secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que mantendrá su escaño en el Congreso de los diputados a pesar de haber renunciado a su cargo como dirigente socialista en el Comité Federal del partido celebrado el pasado fin de semana.

«Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos», ha asegurado Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

De esta forma, el antiguo líder del PSOE ha despejado las dudas en torno a si renunciaría a su acta o no en la Cámara Baja después de que una gestora tomase las riendas del partido tras anunciar su dimisión al frente de la formación.

Cabe recordar que al frente de esta comisión gestora se encuentra el presidente del Principado de Asturias y secretario general del PSOE en esta Comunidad, Javier Fernández, tal y como adelantó OKDIARIO en exclusiva.

Fernández tendrá que lidiar con el debate interno que se ha intensificado dentro del PSOE en los últimos días, así como tratar la cuestión sobre la posición que debe tomar el partido en torno a facilitar un Gobierno del PP mediante una abstención o no.

Por otro lado, el ex mandatario socialista ha resaltado la importancia de la militancia del PSOE como ya hiciera en su última rueda de prensa como máximo dirigente de la formación.

«Hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante», ha destacado en su cuenta de la red social, alegando que «sois la voz de este partido» e instando a que «debemos permanecer unidos».

Y es que el ya ex secretario general del PSOE ha cambiado su perfil en Twitter al actualizar su cuenta personal a su nueva realidad, puesto que ahora se describe a sí mismo como «Padre. Doctor en Economía. Militante del PSOE».

Sin embargo, el enlace que mantiene a su web personal sigue sin actualizarse, debido a que en su biografía se sigue presentando como «el secretario general del PSOE» y esgrimiendo que «no me canso de repetir que me siento muy orgulloso de ser el primer Secretario General elegido por el voto directo de la militancia».

Lo último en España

Últimas noticias