El PSC de Iceta dispuesto a romper la disciplina de voto si finalmente el PSOE decide abstenerse

Miquel Iceta
Miquel Iceta. (Foto: EFE)

Los de Iceta lo tienen claro: romperán la disciplina de voto si finalmente el PSOE decide abstenerse ante un nuevo debate de investidura de Mariano Rajoy. Y es que el PSC mantendrá la consigna del «no es no» del antiguo secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Los catalanes están dispuestos a llevar la contraria al grupo parlamentario socialista si finalmente este decide abstenerse y facilitar así un Gobierno con Mariano Rajoy al frente. El actual secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha destacado, fundamentalmente en estos últimos meses por ser el más leal defensor de Pedro Sánchez.

Cuando la segunda de Iceta, Nùria Parlon, se consolidaba como la gran favorita de cara a vencer al político catalán recibiendo por ello duras críticas por su perfil independentista, el secretario general del PSC consiguió verter la situación volviendo a gozar de los favores de Sánchez. Según ha sabido OKDIARIO, la relación entre ellos era tan fluida que este último habría prometido a Iceta su máximo apoyo de cara a las primarias que se celebrarán en Cataluña el próximo mes de noviembre a cambio de que el catalán se mantuviera firme frente ante los barones críticos.

Es precisamente Parlon, la única que ha lanzado públicamente la advertencia de saltarse la disciplina de voto argumentando que «el PP sigue siendo el PP» y «Rajoy sigue siendo Rajoy», motivos por los que se reitera en el «no es no».

El mensaje que sí ha lanzado el PSC a la opinión pública tiene que ver con volver a poner sobre la mesa el debate de si la formación debe o no tener grupo propio en el Congreso. Teniendo en cuenta que, según ha ocurrido anteriormente con las confluencias de Podemos, a las que se les ha negado en reiteradas ocasiones la formación de su propio grupo en la Cámara Baja parece una tarea prácticamente imposible.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias