El PSOE pide a la Delegación del Gobierno un refuerzo policial ante el Comité de este sábado

El PSOE pide a la Delegación del Gobierno un refuerzo policial ante el Comité de este sábado
Ferraz.

El PSOE ha solicitado a la Delegación del Gobierno de Madrid que refuerce el dispositivo policial en el entorno de su sede en la calle Ferraz este sábado, cuando se celebrará este Comité Federal, para evitar posibles disturbios entre militantes partidarios y contrarios a Pedro Sánchez.

En una nota remitida por el director de seguridad de la formación, se traslada el temor a que puedan «producirse enfrentamientos entre militantes de las distintas federaciones”. Las previsiones del partido es que se reúnan unas 300 personas en los alrededores de la sede socialista.

En la Delegación de Gobierno, cuya responsable es Concepción Dancausa, ya habían diseñado un dispositivo “adecuado” a esta convocatoria. Desde Ferraz se ha apelado a la tranquilidad y ha pedido a los militantes que eviten las concentraciones.

La Ejecutiva «en funciones» pide «serenidad»

En un comunicado firmado por la «Comisión Ejecutiva en funciones” se traslada «un mensaje de serenidad ante las difíciles circunstancias de excepcionalidad que vive el Partido”.

“Ahora más que nunca, es necesario que los socialistas seamos un referente de madurez y prudencia, cualidades que la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días. Por eso, apelando a la responsabilidad que siempre han demostrado, desde este Ejecutiva en funciones se quiere realizar una llamada a la calma a toda la militancia, para evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales, de forma que la serenidad presida, también ahora, nuestro comportamiento”, prosigue.

Ello, pese a que como informó  OKDIARIO, el propio equipo de Sánchez alentó la movilización de los militantes en plena crisis.

“Pedro dará voz a la militancia. La militancia decide” es el mensaje que los cercanos al líder socialista han hecho circular a través de WhatsApp a toda la militancia.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias