Borrell: «Díaz dijo en los medios que con 85 escaños no se puede gobernar, pero en el Comité Federal no dijo nada»

Borrell: «Díaz dijo en los medios que con 85 escaños no se puede gobernar, pero en el Comité Federal no dijo nada»
jose-borrellplay

El histórico socialista, Josep Borrell, ha alertado de que «si sigue así la situación, estamos ante una implosión del partido», por lo que ha condenado las formas de los críticos de Pedro Sánchez que han armado «un conflicto de poder que se ha manifestado todos los días con declaraciones contrarias al Comité Federal ante los medios».

En este sentido, el ex ministro del PSOE ha reconocido su preferencia en cuando a la posición de su partido afirmando: «Yo siempre he sido partidario de negociar la abstención, pero el Comité Federal decidió votar ‘No’ a Rajoy y no me dediqué a ir por las radios y televisiones criticando y hablando en contra de quien lo único que está haciendo es obedecer la decisión del comité», ha añadido en defensa de Pedro Sánchez.

Por tanto, Borrell ha criticado en la SER que «cuando Susana Díaz dijo en televisión que con 85 escaños no se puede gobernar, al día siguiente tendría que haberlo dicho en el Comité Federal». Sin embargo, ha relatado que «cuando se votó en contra de la investidura de Rajoy nadie dijo nada, y y todos el mundo sabía que teníamos 85 escaños». De esta forma ha afeado en referencia a la presidenta de Andalucía, que en esta materia «todo el mundo se guarda la mochila por lo que pueda pasar mañana» .

«¿Quién ha cesado a Sánchez?»

En cuanto al conflicto de poder que hay en el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva, Borrell ha defendido que Pedro Sánchez sigue siendo el secretario general del partido. Según él: «¿Dónde está dicho en los estatutos que el secretario general debe ser cesado cuando se queda sin la mitad más uno de los estatutarios?».

En este sentido ha defendido que «el verbo cesar tiene un sujeto ¿Quién le ha cesado? Porque al secretario general sólo le puede cesar el Congreso o una moción de censura planteada por el Comité Federal, y por tanto, el grupo prisa no puede cesar».

«Si la intención era cesarle, porque tienen todo el derecho a hacerlo, pues entonces que vayan al Comité Federal, planteen una moción y gánenla», ha propuesto Borrell.

Lo último en España

Últimas noticias