La nº2 de Susana Díaz: «La única autoridad en el PSOE, le guste o no a alguno, soy yo»

La nº2 de Susana Díaz: «La única autoridad en el PSOE, le guste o no a alguno, soy yo»
veronica-perezplay

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha comparecido a las puertas de Ferraz 70 para fijar la postura de los críticos minutos antes de una reunión de la Comisión Federal de Ética y Garantías que finalmente no se ha celebrado y que tenía como fin determinar la situación tanto de la dirección como de los dimisionarios.

La número 2 de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, se ha expresado contundente ante gran número de periodistas: «La única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal, que le guste o no a alguno, soy yo».

«Ayer 17 compañeros de la Ejecutiva Federal del PSOE me hicieron llegar sus dimisiones. 17 que unidas a las 3 bajas producidas con anterioridad cuenta con la mitad más uno de la Ejecutiva dimitida. Cualquier militante de este partido, hasta el ultimo que ha llegado sabe que cuando dimite el secretario general de una ejecutiva o más de la mitad de sus miembros significa la dimisión entera de la Ejecutiva», explicó Pérez.

La andaluza criticó que «intentar buscar alguna maniobra estatutaria o reglamentaria para atrincherarse en Ferraz no es estar a la altura de lo que merece este partido, ni sus siglas, los valores y su historia».

Pérez lleva militando en el PSOE desde los 18 años y desde los 14 en las Juventudes del partido. «Me da mucha pena lo que está pasando y tenemos que cumplir la legalidad», exigió. Por ello, la secretaria general de los andaluces viene decidida a solicitar formalmente la convocatoria urgente en el día de hoy de la Comisión Federal de Ética y Garantías para discutir lo que sucede en estos momentos a los que los críticos creen una «interpretación errónea de los estatutos y reglamentos».

«En este momento la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que aunque no les guste a algunos soy yo porque me eligieron mis compañeros en el Comité Federal. La cesión o convocatoria de la ejecutiva federal no tienen ninguna validez. No son la dirección de este partido porque han dimitido la mitad más uno de sus miembros. Yo les pediría dignidad personal y política», comentó Pérez.

Además, explicó que si mañana 17 miembros de mi ejecutiva provincial dimitieran, Pérez no tardaría en recoger sus cosas e irse a su casa.

Isabel Celáa no le cogió el teléfono

«Ayer llamé a los 5 miembros de la Comisión Federal de Éticas y Garantías porque era necesario que tuvieran una reunión. Hablé con 4 de esos 5 miembros. La única que no se puso al teléfono fue la presidenta, Isabel Celáa (cercana a Sánchez) que es la que tiene que convocar. Quiero pensar que nadie esté secuestrando la comisión», señaló la líder regional.

«Mi partido no es patrimonio de nadie, ni de una dirección federal ni de nadie. Solo de la militancia y la sociedad española. Estoy convencida de que cuando termine esto, comenzaremos una nueva etapa y regeneración para dar estabilidad al país», señaló y continuó diciendo que «me parece bastante mezquino que haya gente que intente apropiarse de lo que ha sido una conquista de todos los militantes y no de una dirección. La próxima dirección será elegida por la militancia. No lo ha conseguido Pedro Sánchez ni su directiva, lo ha conseguido toda la militancia de este partido. Eso en ningún momento ha estado en cuestión».

Lo último en España

Últimas noticias