El que faltaba: ‘Kichi’ dice que la crisis del PSOE se debe a una «convulsión del régimen»

Kichi
José María González 'Kichi'. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se han pronunciado este jueves sobre la crisis interna que está viviendo el PSOE en las últimas horas.

«La lucha en el PSOE no es entre ideologías, sino una convulsión del régimen que sigue sin encontrar su forma de regeneración tras el 15M», ha asegurado ‘Kichi’ a través de su cuenta de Twitter en relación a la crisis del PSOE.

Por su parte, la dirigente podemita en Andalucía ha afirmado en torno a la guerra interna socialista que «que no se atrevan a dar más lecciones de democracia y responsabilidad quienes intentan dar un golpe de estado en su propio partido».

Y es que a última hora de este miércoles, 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE dimitieron en bloque para forzar la dimisión del secretario general del partido, Pedro Sánchez, y así la gestión de la formación estuviera en manos de una gestora.

Sin embargo, tanto Sánchez como sus afines dentro del PSOE amenazaban con «ir a los tribunales» debido a que aseguran, según los estatutos internos, que debería ser un congreso federal extraordinario el que eligiera a la nueva Ejecutiva.

Cabe recordar que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también se pronunció sobre la crisis del PSOE, llegando a apoyar al propio Sánchez.

«Pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude», esgrimía Iglesias a través de su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias