Descomunal zasca del ex líder de Podemos Galicia a Pablo Iglesias a cuenta de Pedro Sánchez

pablo-iglesias-lois-breogan
Respuesta de Breogán Riobóo a Pablo Iglesias. (Foto: @BreoganRL)

Pablo Iglesias se solidarizó este miércoles con Pedro Sánchez («tengo muchas diferencias con él, pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude», comentó en Twitter), pero desde determinadas franquicias autonómicas de Podemos lo identifican más con los críticos y los dimisionarios.

Breogán Riobóo fue líder en Galicia hasta abril. Su salida se pareció mucho a la que posiblemente le espera a Sánchez. Designado en primarias, no contaba con el visto bueno de la dirección nacional, que promovió dimisiones en su equipo para forzarle a participar en un nuevo proceso que finalmente perdió frente a una candidatura oficialista.

Amparándose en el apoyo de la militancia, Riobóo se negó a renunciar de un cargo del que no podía ser destituido (reivindicación ahora de la cúpula de Ferraz) pero finalmente venció la presión y una gestora capitaneó la transición. El afectado no ha olvidado el episodio, aún reciente, y no pudo reprimirse cuando leyó el tuit de Iglesias.

«Saludos del ex secretario general de Podemos Galicia. ¿Recuerdas el proceso de aquí, verdad? ¿Confirmas el fraude entonces?», respondió.

Lo último en España

Últimas noticias