Pradas: «La persona que ha comparecido ya no es secretario de Organización del PSOE, es el compañero Luena»

indulto
Antonio Pradas, coordinador de la interparlamentaria del PSOE.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El diputado del PSOE por Sevilla, Antonio Pradas- uno de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal que este miércoles han presentado su dimisión- ha considerado que la dirección socialista ha quedado ya totalmente deslegitimada.

«La persona que ha comparecido ya no es secretario de Organización del PSOE- ha dicho en referencia a César Luena, encargado de ofrecer la rueda de prensa tras conocerse estas dimisiones- sino el «compañero» Luena y la Ejecutiva está ahora mismo legitimada», ha dicho Pradas.

El diputado andaluz ha enviado un «mensaje de tranquilidad» a los militantes. «La mayoría de nosotros somos gente sensata que sabemos que tenemos en nuestras manos el futuro del partido», ha destacado.

Pradas ha subrayado que el propio Luena «ha reconocido que se han producido veinte bajas en la Ejecutiva» y por tanto «se cumple uno de los requisitos internos para que se disuelva la Ejecutiva federal».

«Lo que tienen que hacer los compañeros es cumplir la ley», ha advertido. Para ello, ha avanzado que el sector crítico piensa recurrir a la Comisión de Garantías para que dirima sobre la obligación de convocar inmediatamente una gestora.

Lo último en España

Últimas noticias