Page: «No se puede estar toda la vida perdiendo y pretender tener la razón siempre»

garcia page
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado abiertamente de la situación crítica por la que pasa el Partido Socialista y ha expresado que Pedro Sánchez «tiene que empezar por pedir disculpas» a Felipe González, «y hacer una autocrítica muy profunda porque esto ya es muy serio y muy grave».

Page ha hablado así a la entrada de un desayuno informativo tras ser preguntado por las declaraciones del ex presidente González, en las que reconoce sentirse «engañado» por Sánchez porque le dijo que el PSOE se abstendría en la segunda votación de investidura de Rajoy.

El presidente autonómico ha mostrado así su malestar por la actitud de su secretario general y ha reconocido que «el objetivo de un político tiene que ser solucionar problemas no crearlos». Además, Page ha afirmado que «no se puede estar toda la vida perdiendo y pretender tener la razón siempre», en relación a los desastrosos resultados electorales que ha cosechado Pedro Sánchez en los últimos comicios.

En cuanto a la posibilidad de que se cree una gestora para forzar la salida de Sánchez, Page ha confesado que «sería el último recurso» y se debería evitar «por todos los medios». Y sobre la opción de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se presente a las primarias socialistas, el barón del PSOE ha explicado que «eso es ir muy lejos, y no estamos en ese debate de momento».

«Voy a terminar la legislatura»

El presidente castellano-manchego ha lamentado también que el secretario general de su partido no se haya puesto en contacto con él tras la ruptura del pacto de gobierno de Podemos con los socialistas en su comunidad.

Sin embargo, Page ha asegurado que va a «terminar la legislatura» cumpliendo su programa «con Podemos o sin ellos». En este sentido ha reiterado su postura frente a la formación de Pablo Iglesias y afirmando: «Si alguien quiere hablar con quien quiere romper el país me tendrá enfrente. Los acuerdos hay que respetarlos y los acuerdos incluyen medidas y plazos».

Lo último en España

Últimas noticias